Declaraciones del Ministro Blok siguen generado reacciones

WILLEMSTAD – La reciente declaración del ministro de Asuntos Exteriores,  Stef Blok,  diciendo que una sociedad multicultural no puede existir pacíficamente, ha causado gran protesta en Curazao y en otras partes del Reino Holandés.

Varios políticos y el Gobierno reaccionaron ante la declaración del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino. Esto también fue necesario porque, como ya se sabe, el ministro Blok representa a todo el Reino y no solo a los Países Bajos. Las reacciones más llamativas vinieron del Gobierno, la Ministra de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza, Suzanne Camelia-Römer, en su calidad de partido político y de los partidos de coalición PAR y MAN.

Rhuggenaath lamentó profundamente las declaraciones del Ministro del Reino. “El Gobierno enfatiza que el ministro Blok representa a cuatro países multiétnicos, multirreligiosos y multiculturales en el Reino y, como tal, nos representa en nuestras relaciones exteriores”

También dijo  que: “Las expresiones del ministro Blok no son representativas de la realidad en la parte caribeña del Reino. Al contrario”.

“El Gobierno no puede estar de acuerdo con estas declaraciones que ciertamente también tocan el núcleo de la sociedad multicultural de Curazao”. Rhuggenaath señala cuán importante es la diversidad. “Siendo Curazao, nos enorgullece el hecho que somos una sociedad, que consiste en personas de todas partes del mundo y que viven codo a codo en paz y armonía, a pesar de los diferentes orígenes étnicos y religiosos”.

La sociedad multicultural de Curazao da una mejor imagen de las normas y valores como la justicia, la tolerancia y la libertad, según el comunicado. “Valores compartidos dentro del Reino”.

Camelia-Römer va un paso más allá y afirma que Blok debe partir sobre la base de sus declaraciones. “Es una desgracia que el Ministro represente al Reino que incluye países con una sociedad multirracial y multicultural. El Ministro debe guardar el honor para sí mismo”.

El ministro Blok claramente carece de conocimiento histórico y cultural sobre los países dentro del Reino, dice Camelia-Römer. “Un ministro de Asuntos Exteriores del Reino compuesto por cuatro países multiculturales y multirraciales debe tener el conocimiento histórico y cultural de los diferentes países como parte de su perfil. Y ciertamente el conocimiento de las partes del Reino que debe representar sobre la base de su tarea, como Curazao, donde la existencia y la identidad de muchos de nosotros estamos unidas a la multiculturalidad de la que él niega la existencia”.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...

El pozo sin fondo

Por Daniel Collura - Muchos acontecimientos recientes me han obligado a redactar estas notas que con mucha decepción escribo. Revisando...

La nueva seguridad financiera

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Estabilidad laboral y estabilidad financiera han sido sinónimas entre sí en las...

Invirtiendo en Curazao

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Curazao, un país miembro del Reino de los Países Bajos,...

Los venezolanos emigran o se mueren de hambre

Por Nelson Yores - Datos estadísticos sobre la situación que está viviendo Venezuela reflejan la grave situación en la que...