Demandan a KLM por discriminación

LA HAYA – Ronald van Raak, miembro de la Segunda Cámara del Parlamento holandés y del Partido Socialista (SP), ha llevado al  Consejo de Derechos Humanos un caso de discriminación, ocurrido durante un vuelo en Royal Dutch Airlines KLM.

Van Raak anunció que acudió al Consejo de Derechos Humanos debido a un incidente que tuvo lugar, en mayo de este año, a bordo de un vuelo de KLM desde Nueva York a Amsterdam y el que involucró a su esposa.

A la esposa de Van Raak se le asignó un asiento junto a un hombre judío ortodoxo y este se negó a sentarse al lado de una mujer.  El pasajero viajaba con un grupo de hombres judíos ortodoxos y juntos crearon un gran alboroto por su negativa.

“El ambiente se volvió feo», dijo Van Raak, quien explicó que eventualmente él y su esposa decidieron tomar diferentes asientos en el avión, pero bajo protesta.  Dijo que la situación también era muy incómoda para la tripulación.

Según Van Raak KLM debería haberle dado al hombre la opción de: “sentarse al lado de su esposa o abandonar el avión”.

De vuelta en los Países Bajos, Van Raak se puso en contacto con KLM y escribió una columna sobre el incidente en el sitio web de noticias / opinión ThePostOnline.

Hasta ahora, la gerencia de KLM no se ha disculpado.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.