Desmienten hallazgo de cadáveres en aguas curazoleñas

WILLEMSTAD – Tras conocerse de la supuesta desaparición de una embarcación tipo lancha que zarpó de Venezuela a Curazao, con 32 personas a bordo, la vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, Shalick Clement, ofreció detalles oficiales sobre el caso.

Clement desmintió que se produjera el hallazgo de cuerpos en las aguas de Koraal Tabak, “no, eso no es cierto”, dijo y aprovechó para desmentir, también, que el grupo de migrantes esté detenido por las autoridades policiales de la isla.  “Todos los casos que interceptamos personas indocumentadas siempre las entregamos a la policía”, sentenció.

Sobre el caso se explicó que la Guardia Costera venezolana estableció un primer contacto con las autoridades curazoleñas la mañana del martes, para preguntar qué se sabía sobre el supuesto naufragio.

En relación al cuerpo encontrado el pasado domingo, en la parte sur de Curazao, Clement informó que se determinó que el mismo no tenía mucho tiempo en agua, “unas 12 horas”, y que sobre este caso la “investigación está andando”.

Para Clement desde Curazao se sospecha que (la lancha)  está en agua territorial de Venezuela. Sin embargo aseguró que “analizan la información”, dejando saber que existen diferentes versiones sobre el mismo hecho, sobretodo con respecto a la cantidad de personas que se dice viajaba en la embarcación.

La vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao pidió a comunidad ofrecer cualquier información que les parezca sospechosa o relacionada con el caso, en pro del trabajo que se hace en la isla para esclarecer el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Tras las rejas de Barak

Por Daniel Collura - Pocas son las personas que saben la verdad de los mal llamados ilegales que arriban a...

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...