Destituyeron a Director y dos empleados de la RdK

WILLEMSTAD – A través de un comunicado oficial se dio a conocer la destitución de Roderick van Kwartel como director estatutario de la  Refinería di Korsuo. La misma suerte corrieron dos empleados de la institución.

La decisión fue tomada por el Consejo de Supervisión de la Refineria di Kòrsou NV (RdK) desde donde se hizo la propuesta a la Junta General de Accionistas de RdK.

En el comunicado se expresa que “la investigación interna iniciada por el Consejo de Supervisión ha demostrado que existen indicaciones concretas de que se han producido irregularidades en el proceso de licitación para operar la refinería en relación con un licitador”.

La investigación determinó que “además de la ruta establecida por RdK para llegar a un socio estratégico, van Kwartel y los otros dos empleados iniciaron un proceso paralelo”.

El Servicio de la Fiscalía Pública (OM) ha exigido el contenido del informe de la investigación. Se espera que el Servicio de la Fiscalía reciba este informe dentro de dos semanas.

Se aseguró que el proceso para llegar a un MOU con el oferente preferido continúa  con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.