Detuvieron a sospechosos de trasladar indocumentados a islas del Caribe

PARAGUANÁ – Dos hombres, identificados como “Pedro huevo” (61) y “Mauricio” (29), señalados por trasladar drogas y personas hasta las islas del Caribe,  fueron detenidos por las autoridades policiales de la península de Paraguaná, en Venezuela, la noche del lunes.

Según la información aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, “Pedro huevo” posee antecedentes penales por tráfico de estupefacientes en Venezuela y pagó condena en Aruba por el mismo delito, entre el 2011 y 2014.

La captura se produjo en Los Taques, cuando ambos detenidos se encontraban cercanos a una embarcación, tipo lancha de pesca artesanal, que también fue confiscada por la policía. 

En la embarcación se hallaron 2 kilos 235 gramos de presunta marihuana, la que aparentemente sería llevada hacia Aruba, y seis bidones contentivos de combustible. 

Los señalamientos contra los detenidos se desprenden tras un trabajo de investigación policial desarrollado durante el mes de diciembre. 

Rodríguez León informó que las investigaciones continúan, ante la sospecha que otros pescadores de la zona realizan la misma actividad delictiva del ahora detenido. 

(Con información de Josmila Hernández) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...