Diez alimentos que podrían causar cáncer

Hay una serie de alimentos con base de compuestos químicos que perjudican la salud y es por eso que existe mucha posibilidad de contraer alguna infección estomacal o enfermedad mortal.

El cáncer también se podría evitar si no se consume estos alimentos con constancia, hasta evitarlos es lo más recomendable por especialistas médicas.

1. Refrescos:
Estos están cargados de azúcar, químicos y colorantes, por lo que no se recomienda su consumo. Además, pueden causar el crecimiento del páncreas, la diabetes y la obesidad.

2. La harina:
Este alimento tiene un alto índice glicémico que suben los niveles de glucosa, debido que tiene los mismos efectos producidos por la azúcar. Al consumir harina, el cuerpo lo procesa como azúcar.

3. Azúcar:
Es la principal causante de la diabetes y la obesidad, siendo una gran amenaza. Afecta además el sistema nervioso.

4. Leche:
El nutricionista, Patrick Holford, indica que por los altos contenidos de lactosa, el cuerpo pierde la capacidad para digerir y lleva al ser humano a ser intolerantes en otros alimentos.

5. Papas fritas:
Debido que tiene altos contenidos de sodio puede causar cáncer gástrico. El sodio sube la presión arterial y afecta directamente a nuestro corazón.

6. Sopas enlatadas:
Ricas en alto contenido de sodio lo cual conduce a la retención de líquidos y afecta la presión arterial.

7. Margarina:
La margarina puede perturbar directamente el hígado. Logra que la grasa del cuerpo no pueda procesarse.

8. Carne procesada:
El jamón, tocineta, salchichas y perros calientes contienen preservativos químicos que los hacen más apetitosos. Por lo que el riesgo de padecer cáncer por el consumo de carne procesada es muy alto, confirmado por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

9. Comida rápida:
Debido a su contenido alto en los niveles de sodio, carne procesada y grasa, es muy perjudicial para nuestro organismo. Por eso se debe disminuir su consumo.

10. Donas:
Está compuesto por dos ingredientes súper dañinos el azúcar y la harina, y como pasan por un proceso de cocción (frituras) es más perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.