WILLEMSTAD – Hoy viernes, 30 de noviembre, cerca de las 8:15 de la mañana, el personal del Departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Policial de Curazao, detuvo a un agente, masculino, identificado como S.S., de 44 años de edad y nacido en Curazao.
El uniformado fue detenido bajo sospechas que este sea cómplice en un caso de trata de blanca (tráfico humano).
La información fue dada a conocer por la misma institución policial, a través de un comunicado oficial, en el que también informó sobre otra detención realizada la noche del jueves.
El segundo caso responde a la captura de un agente policial, masculino, identificado como R.J., de 35 años de edad y nacido en Curazao. La detención se produjo a raíz de un caso en contra de la moral.
La institución asegura que ambas detenciones no se relacionan entre sí,
“No hay ninguna indicio que un caso tenga que ver con otro”, se enfatizó en el comunicado.
El Cuerpo Policial de Curazao expresó su descontento tras la detención de efectivos activos de la institución, a la par que dejó claro que las detenciones registradas, en las últimas 24 horas, es una señal “muy clara” que no se aceptará ningún comportamiento contra la ley o reglas de la institución y que además los hechos se asumen como “purificación del Cuerpo policial y muestra de integridad ante la comunidad”.
Le puede interesar...
-
Frontera con Venezuela permanece cerrada indefinidamente
-
Países Bajos y EEUU amplían tratado “SOFA” sobre presencia militar en las islas
-
Medidas financieras drásticas son ineludibles en Curazao
-
Comunicaciones aéreas y marítimas con Venezuela continúan con parcial normalidad
-
Embajador de USAID visitó Curazao