Dos diques gigantes llegarán a Curazao el próximo sábado

WILLEMSTAD – El próximo 28 de abril será un día importante en la historia marítima de Curazao. Este día se espera que lleguen a la isla dos diques flotantes de Damen Shiprepair Curacao. Así lo dio a conocer El Ministerio de Desarrollo Económico.

Se trata de una estructura gigantesca y otra un poco menos grande. El primero tiene un tamaño equivalente a 3 aviones 747 puestos en fila, o 23 autobuses escolares en línea.

El barco que transporta estos diques partió el día 1ro de abril con el segundo barco de carga más grande del mundo, el Xin Guan Hua, desde el puerto de Rotterdam, con rumbo a Curazao.

Todo indica que este barco entrará a nuestra Bahía de Santa Ana el próximo 28 de abril, aun cuando siempre es posible que haya algún retraso por la condición del mar. En este caso, la llegada sería el día 29. Cualquier cambio será informado debidamente.

Hasta ahora, todo indica que el próximo sábado 28 de abril el pueblo de Curazao podrá presenciar masivamente la llegada de estos dos grandes diques.

La hora exacta de la llegada aun no se conoce, pero la misma será anunciada en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.