Dos empresas demandan a Aqualectra

WILLEMSTAD – La empresa Dynaf Caribbean, junto a Bredenoord de Holanda, ambas empresas proveedoras de generadores eléctricos de emergencia, han interpuesto una demanda en contra de la empresa de servicios Aqualectra.

La demanda en contra de Aqualectra se basa en que, según las compañías, estas presentaron las ofertas más económicas y favorables para entregar 10 Megawatts durante 16 horas al día en un periodo de nueve meses, con una posible extensión de tres meses.

El hecho que Dynaf y Bredenoord hayan presentado el precio más bajo, fue revelado durante una sesión previa con el notario Myron Hu-A-Ng, quien envió las cotizaciones después de revisar que las mismas estaban en orden. Tres candidatos participaron en la licitación además de Dynaf / Bredenoord. Estos fueron Equipment Solutions, SOEnergy America y Aggreko.

Con esta demanda, las empresas aliadas Dynaf y Bredenoord desean evitar que Aqualectra haga un trato con Aggreko. El gobierno, mientras tanto no les ha explicado la razón por la cual no los prefirió para esta tarea.

Aqualectra ha actuado en violación de los principios de razonabilidad y equitatividad precontractual, indicó el abogado Jan Burgers de parte de Dynaf y Bredenoord, tachando de “ilegal” la selección realizada.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *