Dos hombres sentenciados a 12 meses de prisión por transportar indocumentados

Archivo.

WILLEMSTAD – El pasado viernes la Corte sentenció a dos caballeros de nacionalidad venezolana, acusados de ser los tripulantes de una embarcación con la cual habrían transportado a un grupo de inmigrantes indocumentados desde el vecino país hasta las costas de Curazao.

Se trata de los ciudadanos D.Q. y N.S., quienes negaron ser los tripulantes de la embarcación. Ambos declararon ser simples “pasajeros”, afirmando que su única intención era buscar un mejor futuro en la isla. La embarcación fue interceptada por la Guardia Costera el pasado 5 de julio en aguas curazoleñas.

No obstante, los dos acusados fueron señalados por algunas otras personas que venían a bordo como los capitanes de la embarcación. Según el Fiscal, ambos son culpables de tráfico de personas.

Finalmente el Fiscal solicitó una pena de 12 meses de cárcel para los acusados, lo cual el Juez aceptó. Uno de los sentenciados se mostró sumamente emotivo tras conocer su sentencia, expresando que su único deseo era ir a reunirse con sus hijos.

(Fuente: Vigilante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *