Ecuador confirma nuevo caso de secuestro en la frontera con Colombia

QUITO – El ministro ecuatoriano de Interior, César Navas, informó este martes sobre un nuevo caso de secuestro registrado en la frontera con Colombia. En esta oportunidad, se trata de un hombre y una mujer aún sin identificar. Es preciso recordar, que hace pocos días se conoció del asesinato de dos periodistas y un conductor por los mismos límites fronterizos.

Navas presentó un vídeo en rueda de prensa, en donde se muestra la pareja secuestrada y a su vez, pidiendo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que ayude en su liberación. “Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice el hombre en la grabación.

“Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver a Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra”, agrega el secuestrado que aparece, al igual que la mujer, con una cuerda al cuello y las manos atadas. A ambos lados de la pareja, salen dos hombres armados y de espaldas a la cámara.

El ministro también destacó que el vídeo les llegó por “medio del canal de comunicación de Guacho”, el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario quiteño «El Comercio», secuestrados el 26 de marzo. Refirió que en el caso anterior, el video fue entregado a un canal de televisión colombiano.

Piden ayuda para identificar a los secuestrados

Tras proyectar las imágenes, pidió a los medios que ayuden en la difusión para identificar a los ciudadanos secuestrados y tildó de “cobardes” a los secuestradores por valerse de “escudos humanos para chantajear al pueblo ecuatoriano”. “Quieren robarnos la paz que hemos vivido, pero no los vamos a permitir”, aseguró.

(Fuente: ABC Internacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...