Gobierno Holandés ofrece apoyo a los empresarios del turismo en Saba y San Eustaquio

LA HAYA – El turismo en las islas holandesas de Saba y San Eustaquio ha sido duramente golpeado desde septiembre del año pasado, como resultado de los huracanes Irma y María. No solo por el daño sufrido en las islas, sino también por la situación en la isla de San Martín, el principal centro de aviación tanto para Saba como para San Eustaquio

Con el fin de apoyar a este sector en esta parte del país, el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima (EZK) en coordinación con el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino (BZK), en representación del Gabinete, está realizando una única suma de 2,48 millones de dólares disponibles como compensación por la pérdida de ingresos después de los huracanes.

Los empresarios de estas islas pueden presentar una solicitud a la Oficina Nacional de Países Emprendedores (RVO.nl), desde el 30 de enero hasta el 25 de abril,

“Con mis propios ojos, he visto el devastador efecto que el huracán Irma ha tenido en las Islas. En las islas holandesas de San Eustaquio y Saba, el sector turístico, por una parte importante, proporciona empleos e ingresos a muchas familias. Con este acuerdo, el Gabinete está ayudando a las empresas afectadas en el sector del turismo a cerrar este difícil período de reconstrucción “, dijo el Secretario de Estado Raymond Knops en su motivación de la medida por parte de las empresas holandesas.

Las empresas cuyos ingresos dependen completamente del turismo son elegibles para la compensación y que estén registradas en el registro mercantil de la CÁMARA de COMERCIO con los siguientes códigos de actividades como actividad principal: 7212, 7220, 7221-6759, 6700, 7612, 7613 8311, 8511. , 8518, 9678 y 9701 califican para el soporte especial.

El soporte es para el período de septiembre de 2017 a febrero de 2018 y representa el 25% de la facturación anual esperada. Con el fin de corroborar la solicitud del soporte, el empresario deberá presentar cifras de facturación de 2014, 2015 y 2016.

(Fuente: BES Reporter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *