El volcán Kilauea de Hawái vuelve a erupcionar y amenaza el suministro eléctrico

 

WASHINGTON – El volcán Kilauea de Hawái entró otra vez en erupción en las últimas horas, después de tres semanas de la primera explosión. La última expulsión ocurrió hacia las 17.51 hora local del lunes (3.51 GMT del martes), de acuerdo a un informe del Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de EE.UU.

La Agencia de Defensa Civil del condado de Hawái alertó en un comunicado que la lava que brotó de la fisura 22, traspasó una planta geotérmica que suministra aproximadamente el 25% de la energía para los residentes de la isla.

Defensa Civil agregó en la carta que los residentes del territorio afectado deberían estar preparados para abandonar el área por la amenaza de inundación de gas o lava. Asimismo, indicó que la llegada de la lava caliente al océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés “laze”, por la combinación de las palabras “lave” y “haze” («neblina»).

Asimismo, los funcionarios temen ahora que si la lava fluye hacia uno de los pozos de la planta podría provocar la liberación de sulfuro de hidrógeno, un gas «peligroso» para las personas.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.

(Fuente: Listín Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...