Embajador de USAID visitó Curazao

WILLEMSTAD – El administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, estuvo los días 18 y 19 de febrero de visita en Curazao.

Durante su visita, el embajador Green sostuvo encuentros con el primer ministro Rhuggenaath, el Director de Asuntos Exteriores y el Coordinador de Manejo de Desastres.

En las reuniones se habló sobre el preposicionamiento de la ayuda humanitaria civil para el pueblo de Venezuela, a través de la región.

Tanto el Primer Ministro como el Embajador estuvieron de acuerdo con la necesidad de una coordinación entre los aliados internacionales para resolver la creciente crisis humanitaria en el país vecino, expresando un deseo mutuo de llegar a acuerdos que permitan a los Estados Unidos y a otros benefactores acopiar insumos en depositos privados en Curazao para un eventual envío a Venezuela.

Green también tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la diáspora venezolana, quienes expresaron su deseo de que la democracia sea restaurada pronto en su país.

(Con información de: Curacao Chronicle/ Foto: Twitter Mark Green)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...