Embargo de ConocoPhillips sería un posible movimiento estratégico

WILLEMSTAD – El director de la empresa pública Refineria di Korsou RdK (refinería de Curazao), Roderick van Kwartel, dice que el embargo de ConocoPhillips puede ser un movimiento estratégico para obligar a PDVSA a sentarse con el grupo.

Según el director, “RdK es el propietario de la refinería y representa al gobierno, que es el único accionista de la compañía. La refinería no gana dinero con RdK, sino lo contrario”. Los abogados de la refinería están estudiando las implicaciones del embargo. Van Kwartel espera que esto vaya aún más lejos y que ConocoPhillips se haga cargo de las cuentas de otras empresas propiedad del gobierno de Curazao, como Curoil. La empresa estadounidense está haciendo esto para aumentar la presión sobre la Compañía estatal venezolana.

RdK está haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de gasolina, diesel y gas al mercado local y para garantizar que la refinería permanezca abierta, según Van Kwartel.

Curoil indicó que la distribución del combustible continúa. La compañía tiene un gran stock a su disposición, con el que Curazao y Bonaire pueden continuar durante meses. Esto se debe en parte a la presencia del petrolero Red Majestic, que atracó en febrero y tiene una capacidad de almacenamiento de 700,000 barriles.

Esto solo garantiza un suministro de tres meses, según Curoil. Además, hay algunos tanques en tierra con suficiente capacidad para garantizar la distribución. Uno de ellos está en la refinería Isla y la compañía espera tener acceso a este tanque, ya que Curoil ya pagó por el contenido.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *