En Curazao la basura reciclada se convierte en instrumentos de música

WILLEMSTAD – Baldes, maletines de taladros, cajas y hasta piezas de las lavadoras que normalmente terminarían en un basurero se convierten en piezas de música, gracias al trabajo que realiza el artista Omar Sling, cuyas obras ya son características de Curazao.

El trabajo que hace va desde la creación de esculturas con este tipo de objetos, pasando por instrumentos de música y hasta figuras del KokoYoko, un ave que pinta a partir de acuarelas.

“Cuando no te gusta algo, hay que buscar algo que sí. Así empecé con el arte, porque quería hacer cosas para decorar para mi mamá”, cuenta Sling desde su casa en donde tiene su taller y en donde recibe a turistas que no solo quieren conocer sus obras, sino que pueden pasar una tarde en su taller de pintura.

Allí se puede encontrar desde un gallo gigante o un león hechos a partir de reciclaje y varios instrumentos. “La música es muy importante para nosotros, nos une, nos pone a pensar”, dice Sling. Por ello, el artista, además de su música, tiene un grupo de 10 niños, desde los seis hasta los 16 años, a quienes les enseña a partir de los instrumentos que fabrica.

 

(Fuente: www.LaRepública.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.