En Curazao se procesan dos grandes casos de trata de personas

WILLEMSTAD –  A propósito de la declaración por parte de la Comisión Europea del 18 de octubre como día contra la trata de personas el Ministerio Público de Curazao destacó que también en la isla el delito de trata es un fenómeno común.

“El Ministerio Público quiere arrojar luz sobre este tema”, se aseguró a través de un extenso escrito publicado en el perfil de Facebook de la institución.

Según se informó en Curazao, este año, se han registrado dos mayores casos de trata de personas (Venus y libertad), con un total de nueve sospechosos. El hecho es que los 9 sospechosos han sido culpables de (complicidad) trata de seres humanos; ambos de los cuales fueron con prostitucion y prostitucion forzada.

El Tribunal de primera instancia ha condenado a seis de esas nueve personas por trata de humanos. Ambos casos están ahora en apelación.

En estos casos, un total de 11 mujeres víctimas se han declarado dispuestos a reportar contra los autores y actuar como testigos.

A través del escrito las autoridades llaman a quienes en su entorno sufran de coacción o explotación a que informen de manera anónima o hagan una declaración a la policía. Además las víctimas de la trata de personas también pueden llamar con el apoyo de las víctimas en el número 675-0200.

Para obtener más información sobre la trata de seres humanos, consulta en https://www.openbaarministerie.org.

(Con información de openbaarministerie.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.