Error en pasaportes holandeses podría ocasionar demoras

LA HAYA / WILLEMSTAD – Un error existente en alrededor de 5 mil pasaportes y tarjetas de identificación holandesas podría ocasionar contratiempos a la hora de viajar. Se trata de un desperfecto en el sistema de seguridad electrónico colocado en estos documentos.

El subsecretario del Interior y Relaciones del Reino, Raymond Knops, lamentó este hecho e informó a todas las autoridades extranjeras. Igualmente señaló que este error no debe ser motivo para que los ciudadanos holandeses cancelen sus viajes. Los pasaportes defectuosos fueron elaborados en los meses abril, mayo y junio de 2018.

Knops enfatizó que los pasaportes siguen siendo válidos y que la información que contienen está bién protegida. Las personas posiblemente afectadas recibirán una carta con información sobre cómo revisar sus pasaportes. Una aplicación gratis también ha sido creada para este fin.

Los documentos defectuosos serán reemplazados sin costo alguno. Los pasaportes posiblemente comprometidos tienen un número de serie que termina en 03.

Este error afecta a Curazao, puesto que los pasaportes son elaborados en Holanda.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.