Esta imagen puede hablar de tu personalidad

Una ilusión óptica de más de 100 años de antigüedad ha irrumpido recientemente en las redes sociales para preguntar si lo que se visualiza en la imagen es “un pato o un conejo” . Según psicólogos, la respuesta expondrá mucho de la personalidad, cerebro y mente del participante.

Realmente, el punto no está en ver uno u otro animal, sino en la rapidez o velocidad con la que sean capaz de descubrirlos.

En Noticias Curazao te preguntamos ¿Qué vez en la siguiente imagen? ¿Un conejo o un pato?

Los expertos creen que las personas más creativas serán capaces de verlos más rápidamente que aquellos que primero se fijen en uno y difícilmente les cueste encontrar el otro.

Entonces, ¿Qué dice esta ilusión óptica del conejo y el pato sobre ti?

Según sus investigaciones, las personas que logran ver con facilidad y rapidez ambos animales suelen ser personas creativas, que tienen una percepción amplia del mundo, son personas abiertas y con habilidad de buscar una solución a las cosas y ver el mundo de una manera diferente.

Por otro lado, las personas que logran ver solo uno de estos animales y no pueden cambiar de parecer, al contrario de lo anterior, son cerradas, un poco tercas y con una visión “conservadora” sobre sus decisiones.

Su origen

Esta imagen ambigua, en la que se pueden ver representados los dos animales, apareció por primera vez en octubre de 1892 en una revista de humor alemán (Fliegende Blätter) y fue descrita como: «¿Qué animales son más similares entre sí?».

Sin embargo, no fue hasta 1899 cuando el psicólogo estadounidense de origen polaco Joseph Jastrow la popularizó cuando utilizó esta ilusión óptica para una de sus investigaciones en la que intentaba demostrar la manera de visualizar con el cerebro lo mismo que con los ojos.

El experimento también demostró que la época del año influía notablemente en la respuesta emitida por los sujetos. Así pues, se evidenciaba más en los niños que tendían a ver más conejos durante la Pascua que a un pato. Mientras que en octubre sucedía lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...