Estados Unidos permitirá demandar empresas extranjeras en Cuba

WASHINGTON – El Gobierno estadounidense planea activar una norma que se tenía suspendida hace dos décadas, la que permitirá demandar en Estados Unidos a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionen bienes confiscados tras la revolución.

Esta ley fue sancionada en 1996, pero su aplicación ha sido postergada cada seis meses desde entonces, para evitar problemas con países aliados que tengan empresas en la isla, este es el caso de la Unión Europea, quién es el principal socio comercial de Cuba desde 2017, a quien afectará enormemente esta ley.

El Departamento de Estado norteamericano estimó que existían unas 200 mil demandas potenciales sobre bienes confiscados luego de la revolución de 1959 en Cuba.

El gobierno de Donald Trump ha adoptado una postura muy firme contra Cuba, que contrasta con la cultura diplomática de su antecesor Barack Obama quién flexibilizó las restricciones de viaje para los estadounidenses y hasta visitó la isla, afirmando que la estrategia impulsando durante medio siglo por Washington para derribar al régimen no había dado resultados.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.