Estudio indica que el 65% de los habitantes de Curazao padecen de sobrepeso u obesidad

WILLEMSTAD – Al menos el 65 por ciento de los habitantes de Curazao padecen de sobrepeso o son obesos. Este fenómeno fue evidenciado por la Encuesta Nacional de Salud 2017 publicada por el Instituto de Salud Pública Curazao, cuyo resultado fue publicado la semana pasada.

El estudio también concluyó en que las personas comen muy pocas frutas y verduras; por otro lado, se consumen demasiados refrescos y comida rápida.

2645 adultos participaron en la encuesta. Contrario al hecho de que casi un tercio de la población está pasada del peso ideal, el 75 por ciento juzga su propia salud como buena a muy buena, 20 por ciento como moderada y 5 por ciento como mala a muy mala. Los investigadores también analizaron la frecuencia de fumar, el consumo de alcohol y drogas.

En comparación con los Países Bajos, en Curazao la población fuma menos; el consumo y el abuso de alcohol son mucho menos comunes. Eso es diferente con el sobrepeso y la obesidad; ese porcentaje es mucho más alto en la isla.

El informe, que también analizó las enfermedades crónicas, fue presentado a la Ministra de Salud Pública Suzanne Camelia-Römer para ser incluido en la política nacional de salud pública del gobierno.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.