Eventos astronómicos para el 2018

Para el venidero 2018 los apasionados por los fenómenos astronómicos tendrán un espectáculo bastante amplio, pues ya se conocen todos los eventos que se esperan para el próximo año.

El 2 de enero 2018 habrá superluna, un fenómeno que hace que la Luna llena parezca más grande y brillante de lo habitual.

El 15 de febrero se podrá presenciar un eclipse solar parcial solo visible en el hemisferio Sur (en partes de Chile, Argentina y la Antártida).

Entre los días 22 y 23 de abril se observará una lluvia de estrellas las “Líridas”, de aproximadamente 20 estelas luminosas por hora, pero puede resultar bonita en una noche oscura.

A partir del 19 de mayo y hasta el 28 del mismo mes podrá verse una lluvia de estrellas bastante más intensa: las Eta Acuáridas. Este fenómeno llegará a los 60 meteoros por hora en el hemisferio sur y a los 30 en el norte.

El 27 de julio ocurrirá un eclipse lunar total visible desde Europa, África, Asia central y occidental, el Índico y el Pacífico.

El 11 de agosto volverá a ocurrir un eclipse solar parcial que será visible desde el noreste de Canadá, Groenlandia, Europa septentrional y norte y este de Asia.

La lluvia de estrellas dracónidas. Este fenómeno se extenderá del 6 al 10 de octubre y alcanzará su máximo el 8, con unos 10 meteoros por hora y que será más fácilmente observable a comienzos del anochecer.

A lo largo de noviembre se producirá el máximo de una lluvia de estrellas que se extiende durante varios meses: las Táuridas. Se trata de un fenómeno poco intenso, con apenas cinco o 10 meteoros por hora durante el máximo, que ocurre entre 5 y el 6 de noviembre, y que se extiende entre el 7 de septiembre y el 10 de diciembre.

Entre los días 7 y 17 de diciembre se producirá la lluvia de estrellas de las Gemínidas, un fenómeno que alcanzará su máximo entre los días 13 y 14. Para muchos es la mejor lluvia de estrellas del año, puesto que puede alcanzar hasta 120 meteoros por hora y porque las estelas se caracterizan por tener colores muy variados.

(Con información de Globovisión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *