Exministro Jamaloodin responde tras negarse la corte a tratar su caso

WILLEMSTAD – Desapuntado y con una creciente preocupación, el exministro Jamaloodin recibió la decisión de la corte sobre la demanda que había interpuesto contra el Gobierno de Curazao.

Jamaloodin enfatizó que aun cuando en Curazao no existe ninguna ley que lo permita, él ha permanecido detenido por más de 18 meses por orden de Curazao, sin que una corte curazoleña lo haya ordenado.

El exministro señaló que a pesar que la Constitución de Curazao prescribe explícitamente que ninguna persona puede ser privada de su libertad fuera del marco de las leyes, la corte no aceptó tratar su caso. Esta decisión, según Jamaloodin, viola sus derechos fundamentales.

En vista de esta situación, Jamaloodin dió a conocer que tomará acciones. Además de apelar a una instancia superior, también tiene la opción de dirigirse a entidades como el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas Contra las Detenciones Arbitrarias, la Corte Europea de Derechos Humanos o el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jamaloodin afirmó tener un historial totalmente limpio tanto en Curazao como en cualquier otro país del Mundo. El exministro asegura que nunca ha sido procesado ni convicto por delito alguno, sin embargo reclama que se le está tratando como un convicto por cargos que la fiscalía le atribuye, pero aun así “no ha tenido el coraje de presentarlo ante la corte”.

(Con información de Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.