Falla eléctrica afectó toda la isla tras incendio en CRU

WILLEMSTAD – Un incendio en los sistemas de generación de energía, ubicados dentro del perímetro de la refinería, fue la causa que provocó que toda la isla se encontrara a oscuras por varias horas. La razón del apagón fue dada a conocer en un comunicado de RdK.

El colapso del sistema eléctrico se produjo a raíz de un corto circuito, el que a su vez causó un incendio en las instalaciones de CRU. Curiosamente, los sistemas de protección que deben evitar que los daños se extiendan, en esta ocasión no funcionaron.

La empresa de servicios Aqualectra, junto al personal de CRU continúan trabajando para solucionar la falla. Sin embargo, algunas fuentes indican que el reestablecimiento total podría demorarse un tiempo considerable. Mientras tanto se prevé aplicar un sistema de racionamiento en donde cada vecindario podrá recibir el servicio por varias horas hasta que se normalice la situación.

Curaçao Refinery Utilities y RdK ya han formado un equipo para investigar las causas de este incendio, a fin de tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.