Fracción de MFK crítica cobro de multas en el aeropuerto

WILLEMSTAD – El Parlamentario Gilmar Pisas, a nombre de la fracción del partido MFK, envió una carta al Ministro de Justicia criticando la medida de cobrar las multas de tráfico pendientes por parte del Ministerio Público en el aeropuerto.

MFK manifestó su desacuerdo con esta práctica, la cual calificó de ser una forma de “hostigamiento” a las familias que desean viajar. Según MFK, existen otras maneras de cobrar a los ciudadanos, poniendo como ejemplo el uso de alguna de las oficinas de cobranzas conocidas localmente como “Incasso-buro” o el cobro al momento de llevar el vehículo a inspección, entre otras.

Para MFK, esta medida podría ser una violación a los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con tratados internacionales.

En la misiva, la fracción parlamentaria interroga al Ministro Girigorie, pidiéndole que indique cuál es la ley en que se basa para aplicar esta medida que impide que las personas puedan viajar si no han saldado sus multas de tránsito.

Para finalizar, MFK exhortó al Ministro a responder antes del día 6 de julio próximo, justo antes del inicio del período de vacaciones escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.