Frontera entre Venezuela e islas ABC continuará cerrada hasta que se firme un acuerdo

WILLEMSTAD / ORANJESTAD – Las medidas impuestas por el Gobierno de Venezuela continuarán vigentes hasta que un acuerdo sea firmado entre los gobiernos de Venezuela y las diferentes islas del Reino Holandés. Así lo dio a conocer la Primera Ministro de Aruba, Evelyn Wever Croes, tras culminar una maratónica reunión llevada a cabo en dicha isla el pasado viernes.

Al finalizar la reunión, cada una de las delegaciones se llevó un borrador, a base del cual será redactado el acuerdo. Se espera que el mismo quede listo en cuestión de días, indicó la Mandataria.

El acuerdo contemplará medidas para atender definitivamente los puntos de preocupación expresados por el país sudamericano en materia de contrabando. Una vez firmado el acuerdo, quedará del gobierno venezolano la decisión de restablecer las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas.

Mientras tanto, Venezuela se comprometió a facilitar el retorno a las islas de los residentes que se vieron afectados por la medida de cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas. Por ahora los venezolanos no podrán viajar a Aruba, Curazao y Bonaire desde Venezuela, a menos que demuestren estar residenciados legalmente en alguna de estas islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *