Frutas y verduras siguen aumentando aún tras fin del embargo venezolano

WILLEMSTAD – A pesar del reestablecimiento parcial de las relaciones comerciales con Venezuela y el regreso de los barcos fruteros, las frutas y los vegetales en la isla continúan escalando.

Algunos consumidores molestos afirman que anteriormente podían comprar seis platanos por cinco florines, mientras que ahora solo obtienen tres.

El Director de la Organización de Consumidores, Marc Marshall, afirmó estár al tanto de esta situación, indicando que los precios altos se registran incluso en los supermercados.

Según el Gerente de uno de los principales supermercados en la isla, que suele comprar productos venezolanos, los precios de algunos rubros se han duplicado y  otros han aumentado con un 30 por ciento.

Por otro lado, uno de los vendedores venezolanos dio a conocer que este incremento se debe al alto nivel de inflación que hay en su país. Otra razón es que los vendedores ahora están obligados a transferir el 20 por ciento de sus ganancias en Curazao al gobierno venezolano, en cumplimiento de la regulación denominada 80-20 que aplica a ciertos productos de exportación.

(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.