Fuerte tormenta en Holanda deja 3 fallecidos y varios heridos

WILLEMSTAD – Tres personas muertas y al menos seis heridos, es el saldo que ha dejado hasta los momentos un fuerte temporal en Holanda. Situación que también provocó la suspensión de los distintos medios de transporte incluyendo los vuelos y salidas de  trenes.

En la localidad de Wesenberg, al norte de Holanda, un hombre de 62 años de edad, salió de su vehículo para retirar unos escombros que se encontraban en la carretera pero al pasar unos minutos, una rama se derrumbó sobre él  y le quitó la vida de forma inmediata.

Otro hombre encontró la muerte cuando estaba dentro de su carro y un árbol le cayó encima, suceso que se registró en la región de Enschede, al Este del país.

Autobús escolar

Cinco niños resultaron heridos cuando se movilizaban en un autobús escolar, después de que el chofer colisionara contra un árbol. El conductor sufrió heridas muy graves.

Holanda activa código rojo

Los vientos de esta tormenta alcanza hasta 143 kilómetros por hora y desde ya, el país holandés activó el código rojo; acción que provoca temporalmente el cierre de los espacios aéreos de Amsterdam y Rotterdam.

Se estima que en horas de la tarde, los aeropuertos se reabran de forma gradual al evidenciar cambios positivos en el clima. Desde el año 1990 no habría una tormenta tan fuerte como ésta.

(Fuente: El Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.