Funcionaria pública acusada de vender permisos de residencia

WILLEMSTAD – Una funcionaria, de 49 años,  se presentó ante el juez, el pasado martes,  como parte del proceso desarrollado en el denominado caso “Valencia”.
La dama es sospechosa de haber abusado de su posición laboral en las oficinas de migración, donde ella se encargaba de recibir las solicitudes de permisos.
A esta dama se le acusa de haber cometido fraude durante 11 meses en la tramitación de permisos de residencia, cobrando entre 150 y 350 florines a cada solicitante. En total, se calcula que habría cobrado alrededor de 14 mil florines, además de recibir otros beneficios; como por ejemplo en una lavandería de propietarios chinos lavaban su ropa sin costo alguno.
Las personas que se beneficiaron de estos trámites, presuntamente fraudulentos, eran principalmente provenientes de Venezuela, República Dominicana, China y Colombia.
Tras su entrega la funcionaria declaró ser inocente de estas acusaciones, afirmando que siempre recibió elogios por parte de sus supervisores y agregó que en todo momento actuó de buena fe.
Durante la audiencia atestiguaron otros funcionarios y el exministro de Justicia, Nelson Navarro.
El Ministerio Público solicitó una pena de 12 meses en prisión, de los cuales seis serían condicionales, además de dos años probatorios y tres años sin poder ocupar cargos públicos.
Se espera que el tribunal dicte sentencia el próximo 15 de agosto.
(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.