Fundación Caribeña de Derechos Humanos fue presentada oficialmente

WILLEMSTAD – Ayer lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, una nueva fundación fue lanzada oficialmente con el propósito de abogar por personas o grupos que por cualquier razón requieran de apoyo para hacer valer sus derechos fundamentales. Esta nueva fundación, llamada Caribbean Human Rights Foundation (Fundación Caribeña de Derechos Humanos), está basada en Curazao, pero se prevé que su rango de acción eventualmente abarque toda el área del Caribe.

En el marco del lanzamiento, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Museo Nacional Arqueológico y Antropológico de Curazao (N.A.A.M.), ubicado en Johan van Walbeekplein. La directiva de esta nueva fundación está conformada por Earl Esseboom, Maite Snijder (Bonaire), Achim Henriquez, Kenneth Dambruck, Joeri Arion y Ieteke Wittewijn como presidente.

En el acto estuvieron presentes diferentes representantes gubernamentales, así como de otras instituciones humanitarias, entre estas la fundación Vluchtelingenwerk Nederland, que trabaja por los refugiados en el país europeo.

La Fundación Caribeña de Derechos Humanos se enfocará en conscientizar y apoyar en todo tipo de situaciones que comprometan los derechos humanos, sin hacer distinción alguna entre las personas o grupos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Tras las rejas de Barak

Por Daniel Collura - Pocas son las personas que saben la verdad de los mal llamados ilegales que arriban a...

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...