Futuro del Consulado de Venezuela genera incertidumbre

WILLEMSTAD – Desde hace varios días, la sede del Consulado General de Venezuela ubicada en Scharlooweg 9, cerró sus puertas al público por razones de mudanza. En la edificación, que es propiedad de la Fundación para la Preservación de Monumentos, (Stichting Monumentenzorg) ya no están ni el escudo ni la bandera de Venezuela.

Por ahora se desconoce el lugar donde se pretende instalar la nueva sede consular. Fuentes extraoficiales atribuyen la mudanza a los problemas financieros que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, algunos medios locales han destacado que el gobierno interino liderado por el presidente del parlamento, Juán Guaidó, estaría preparándose para nombrar a un representante en la isla.

Mientras tanto, no hay posibilidad alguna de acceder a los servicios consulares,  hasta que se defina el destino de la diplomacia venezolana en la isla.

El Reino de los Países Bajos, incluyendo Curazao, aún  cuando reconoce a Guaidó como el legítimo presidente del vecino país, mantienen la acreditación del personal diplomático leal a Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...