Gemínidas| La lluvia de estrellas más grande del año para este jueves

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el fenómeno meteórico más famoso del año concurrirá entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre.
Este anómalo, mejor conocido como Gemínidas, es uno de los más esperados por astrónomos antes de las navidades. Se caracteriza por la colisión entre pequeños fragmentos de meteoros y la atmósfera, a una velocidad de 35 kilómetros por segundo y con un brillo peculiar de varios colores que permiten su visibilidad en casi toda América.

Los expertos han indicado que estas actividades espaciales ocurren cuando la tierra pasa por ciertos anillos de material interestelar que quedan tras el paso de cometas por el sistema solar.

Para poder apreciar el espectáculo es necesario que el cielo esté despejado y encontrarse en lugares con máxima oscuridad posible. La agencia espacial de Estados Unidos estima que las personas que se encuentran en ciudades grandes, visualizarán poco debido a la luminosidad.

Los ciudadanos que se pierdan esta lluvia de estrellas, tendrán que esperar hasta el año 2020 para presenciar otra; la cúspide de las Gemínidas del año que viene, habrá luna llena y su luz “eclipsará” el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...