Gijsbertha: Insel Air reanudará vuelos a Venezuela

WILLEMSTAD / CARACAS – La aerolínea local Insel Air podrá reanudar sus operaciones hacia y desde Maiquetía, Valencia y Punto Fijo en Venezuela, dentro de poco tiempo.

Un acuerdo fue alcanzado la semana pasada entre una delegación curazoleña encabezada por el ministro de finanzas, Kenneth Gijsbertha, y la autoridad venezolana de aviación civil (INAC).

El Ministro de Finanzas estuvo en Venezuela, el pasado jueves, junto a varios representantes de Insel Air para reunirse con las autoridades del país sudamericano, a fin de reactivar estas rutas que son de suma importancia para la supervivencia de la aerolínea.

Según Gijsbertha, el acuerdo para reanudar los vuelos representa una “gran noticia para Insel Air”, empresa que no ha volado al país vecino desde marzo de 2017.

La deuda millonaria a Insel Air es una de las razones por las cuales el Gobierno de Curazao se vio forzado a inyectar 18 millones de dólares a la aerolínea. A cambio, el Gobierno recibió el 51 por ciento de las acciones.

Debido a los problemas financieros, la aerolínea tuvo que detener sus vuelos a varios países, incluso a un destino tan importante como lo es Venezuela.

Actualmente la aerolínea está esperando repatriar alrededor de 67 millones de dólares mediante el órgano cambiario venezolano.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...

El pozo sin fondo

Por Daniel Collura - Muchos acontecimientos recientes me han obligado a redactar estas notas que con mucha decepción escribo. Revisando...