Gobierno afirma que hay un gran interés por la Refinería

WILLEMSTAD – Según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno, un acuerdo de secrecía (NDA) fue firmado entre 15 entidades interesadas y la Refinería de Curazao (RdK) para garantizar la continuidad de la refinería hasta finales de 2019.

En menos de dos meses, a principios de septiembre, quedará claro cual será el candidato seleccionado. Tal como fue anunciado, el proceso de selección será claro y transparente. A principios de octubre, esto conducirá a la firma de un Memorando de Entendimiento.

Las quince empresas participantes se encuentran ahora en un trayecto de inventario e identificación. Esto implica un periodo intenso en el cual estas empresas podrán recibir más información sobre la refinería en lo que se denomina un “data room” o sala de datos virtual, sin excluir la posibilidad de visitar las instalaciones y hacer preguntas. Al mismo tiempo RdK estará investigando a los candidatos con la asistencia de IHS Markit, con el fin de verificar que las empresas estén al día con los requerimientos para empezar las negociaciones. Así mismo, RdK informó que PDVSA está abierta a trabajar con un tercer partido hasta finales de 2019.

En el comunicado, el Gobierno afirmó también que el proceso está avanzando según lo programado.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.