Gobierno asegura abastecimiento de combustible con plan de emergencia

WILLEMSTAD – Ayer domingo 13 de mayo, durante una rueda de prensa, el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath hizo un llamado a la calma, informando que el gobierno ya tiene un plan de emergencia en caso que ocurra un cese total de las actividades de la Refinería Isla, como consecuencia del embargo de la empresa ConocoPhillips a PDVSA.

Desde el momento en que se dieron a conocer las acciones legales de la empresa estadounidense ConocoPhillips en contra de PDVSA, el gobierno venezolano ordenó el retorno de todos sus buques petroleros a aguas venezolanas con el fin de prevenir los efectos del embargo, situación que amenaza directamente la continuidad de las operaciones de la refinería en Curazao.

En el peor de los escenarios, el buque-tanque Red Majestic, de Curoil, se encargaría de obtener hidrocarburos en el mercado global a fin de abastecer el mercado local. No obstante el Ministro de Economía Steven Martina indicó a Noticias Curazao que próximamente sostendrá un encuentro con PDVSA en donde el gobierno local y la petrolera estatal venezolana, discutirán sobre las posibilidades existentes para dar continuidad a las operaciones de la refinería.

En un comunicado, el gobierno informó que en los próximos días se estará informando a la población sobre los nuevos desarrollos, conforme sea necesario. Igualmente pidió hacer caso omiso a las informaciones que no provengan de fuentes oficiales, a fin de evitar preocupaciones innecesarias en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.