Gobierno cancela acuerdos con empresa china GZE


WILLEMSTAD – Tal como se dio a conocer extraoficialmente en días anteriores, el Gobierno de Curazao anuló todos los acuerdos con la empresa china Guangdong Zhenrong Energy. Ahora queda libre el camino para continuar buscando un nuevo candidato que se haga cargo de la refinería después del 2019.

La decisión del gobierno se basa en los reportes que indicaron que la empresa china no posee los recursos financieros necesarios para llevar a cabo la adquisición y modernización de la refinería, tal como se había estipulado.

Por otro lado, el proyecto de construcción de una nueva planta de Gas Natural Licuado para la refinería aun es incierto. La empresa Titan, que recibió este encargo, aun no ha remitido ningún dato que demuestre que están en capacidad de llevar a cabo la construcción y explotación de la misma.

La empresa china, por su parte, expresó en una carta enviada al gobierno, que la anulación viola los términos del acuerdo y por tal razón se podría iniciar un proceso de arbitraje para resolver la disputa

Según el gobierno, GZE carece de fuerza para invertir en la refinería y tampoco cuenta con el respaldo incondicional del gobierno chino.

Desde hace cuatro decadas PDVSA ha estado operando la refinería, la cual existe desde 1918. En la actualidad, la petrolera estatal venezolana no ha podido invertir los 1.5 millardos exigidos por las autoridades curazoleñas desde hace varios años.

(Con información de Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *