Gobierno de Curazao busca socio inmediato para operar refinería

WILLEMSTAD – A través de un comunicado, enviado a compañías petroleras y comerciales, el Gobierno de Curazao y Refinería de Curazao, manifestaron su disposición de buscar “uno o más socios para asegurar que las instalaciones petroleras continúen operando durante la duración del contrato de arrendamiento actual, mientras que continúa la búsqueda de un operador más allá de diciembre de 2019”

La minuta, enviada bajo la premisa de confidencial, deja saber que se mantiene la búsqueda de “uno o más socios estratégicos para operar, mantener y modernizar la refinería y el terminal, bajo arrendamiento a largo plazo a partir del 1 de enero de 2020”.

“Las instalaciones de petróleo son un factor importante en la economía local. Por lo tanto, el funcionamiento ininterrumpido son un objetivo primordial”, dice el planteamiento escrito.

Se deja saber además que “la situación en Venezuela, rápidamente deteriorada,  impide financiera y operativamente actividades comerciales,  PDVSA han presentado un riesgo a corto plazo para las operaciones continuas de las instalaciones petroleras de PDVSA por sí sola”.

La búsqueda de un socio se presenta como “proyecto Arawak”, el que engloba el período de arrendamiento actual y posiblemente para un control a largo plazo, más allá de 2019.

El ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, fue consultado al respecto y aseguró desconocer de esta situación, pero informó que entre miércoles y jueves se realizaron reuniones relacionadas al tema petrolero.

Aunque se intentó obtener declaraciones, tanto del Gobierno de Curazao como de la Refinería Isla, hasta ahora no se ha obtenido respuestas sobre la posibilidad de ubicar un socio de manera inmediata.

Sailu Urribarrí Núñez

(Fuentes: Reuters/Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.