Gobierno dominicano declara el 27 de junio de cada año “Día de las Mipymes”

SANTO DOMINGO – Mediante el decreto 202-18, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina declara el 27 de junio de cada año, Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Lo que indica que queda derogada la orden 2399 del 5 de octubre, que indicaba dicha festividad cada 8 de junio.

En sus considerandos, el decreto establece que el Gobierno tiene interés de fomentar el desarrollo a escala nacional de las pequeñas y medianas empresas, como parte de su programa de fortalecimiento del marco legal e institucional de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que fomente y propicie el desarrollo integral de este sector.

Otro de los considerando precisa que procede destinar un día del año al reconocimiento de todos los hombres y mujeres que participan en el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Agrega que es importante la armonización de la conmemoración de este día con la fecha de celebración a nivel internacional, “por lo que nos acogemos a la Resolución de las Naciones Unidas núm. A/71/L.60 y Add.1 que decide declarar el 27 de junio de cada año como el “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.