Gobierno dominicano no firmará pacto migratorio

SANTO DOMINGO – El Gobierno dominicano fijó su posición en cuanto al Pacto Mundial de Migración en donde se dispuso que el estado dominicano no firme el acuerdo.

«El presidente Medina ha impartido las instrucciones para que el Gobierno dominicano no firme ni adopte el pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular» explicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

También explicó que aunque el pacto no tiene carácter vinculante por no tratarse de un tratado internacional, su adopción generaría compromisos al Estado dominicano que podrían socavar su capacidad para hacer valer sus normas migratorias.

«El pacto crearía compromisos internacionales que le impedían al Estado  dominicano o lo impedirian enormemente para dar respuesta a situaciones que puedan darse en la frontera terrestre» puntualizó el consultor jurídico.

De manera diplomática el Estado dominicano comunicará al secretario general de las Naciones Unidas las razones por las cuales no se firmará dicho pacto.

(Con información de Noticias SIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.