Gobierno inicia proyecto para formación de pescadores profesionales

WILLEMSTAD – El Gobierno de Curazao ha puesto en marcha una iniciativa que se venía preparando desde hace algún tiempo. Se trata de un proyecto piloto de formación de pescadores. Este proyecto está dirigido principalmente a los jóvenes desempleados.

El Sr. Peter Oostwouder, impulsor de este proyecto, indicó que el curso tendrá una duración de 1 año y al final, los participantes recibirán un diploma reconocido que los acreditará como «Pescador» o «Pescador Asistente».

Según Oostwouder, «no es posible que vivamos en un territorio rodeado por el mar y aún así tengamos que importar pescado.» Este proyecto también representa una alternativa importante considerando el nivel de desempleo en la isla. Igualmente, Oostwouder indicó que en la actualidad hay muchos aficionados que salen a pescar, pero producen muy poco debido a que desconocen las técnicas correctas. En este sentido, el curso que se está proyectando incluirá técnicas modernas de pesca para lograr una mayor eficacia y rentabilidad de esta actividad.

Por ahora este proyecto está en fase preliminar, por lo cual aún no se conoce la fecha de inicio ni el lugar en donde será impartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.