Gobierno niega permiso para concierto de Ilan Chester

WILLEMSTAD – La organización responsable del evento “Taste of Music” en donde se iba a presentar el famoso músico de Venezuela, Ilan Chester, anunció que el evento ha sido postergado hasta abril de 2018.

La razón de ésto es que la organización recibió una notificación verbal del Departamento de Permisos del Cuerpo Policial indicando que aún cuando en un principio se pensaba otorgar el permiso, hubo un error que hizo que el mismo ya no pueda ser otorgado.

La organización SUMUSICA, En el mes de octubre de 2017 entregó una petición formal para la presentación del artista internacional Ilan Chester en el marco del evento “Taste of Music”. La petición fue recibida por el Departamento de Permisos del Cuerpo Policial.

En el mes de noviembre de 2017, el representante de SUMUSICA recibió los documentos necesarios para efectuar el pago correspondiente en la oficina de impuestos y el deposito estipulado de acuerdo con la cantidad de músicos que vienen del exterior.

Sorpresivamente, el día viernes 17 de noviembre, el representante de SUMUSICA fue informado de manera verbal que su permiso no le sería otorgado, debido a una ley que impide la presentación de artistas internacionales durante el periodo comprendido entre el 1ro de diciembre de 2017 y el miércoles de ceniza.

El Ministro de Justicia Quincy Girigorie, por su parte dio instrucciones para que se evalúe el reglamento que trata sobre el otorgamiento de permisos a artistas internacionales para poder presentarse en Curazao en el periodo entre el 1 de diciembre y el 14 de febrero.

Girigorie propuso hacer distinción entre los artistas que son residentes de uno de los países del Reino y los que no.

Según la propuesta del Ministro, las peticiones de los artistas que si sean ciudadanos del reino serán honradas, siempre y cuando cumplan con los requisitos generales para obtener dichos permisos.

En cuanto a los artistas extranjeros, estos podrían presentarse en el período mencionado, siempre y cuando no hayan sobrepasado un límite de cuatro presentaciones anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *