Gobierno no otorgará permisos para colocar nuevas cantinas en la vía pública

WILLEMSTAD – El Ministerio de Desarrollo Económico dio a conocer recientemente por medio de un comunicado que no otorgará más permisos para la colocación de nuevos cantinas u otro tipo de ventas de alimentos y bebidas, productos o servicios en la vía pública. La decisión fue aprobada en Consejo de Ministros desde el pasado 14 de febrero de 2018. La moratoria estará vigente por un período de seis meses.

Según el comunicado, esta decisión fue tomada en base a las quejas recibidas por parte de varios dueños de establecimientos que consideran que este tipo de negocios representan una competencia injusta para sus negocios. Igualmente, se hizo mención del actual descontrol existente en materia de permisología y otras violaciones que habrían cometido varios dueños de estos puestos.

La medida afecta a todas las personas que pretendan colocar cantinas de alimentos, productos o servicios en la vía pública, cuyas operaciones dependan de un lugar fijo como un kiosko, mesa o remolque. Un ejemplo de este tipo de negocio son los conocidos localmente como “Truk di Pan” (Camion de Pan) o “Truk di Batido” (Camiones de Batidos), entre otros.

Por ahora solo serán procesadas aquellas peticiones entregadas antes del día 12 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.