Gobierno retira solicitud de casación en caso de auditoría a UTS

WILLEMSTAD – El gobierno de Curazao canceló la solicitud de casación realizada por la Cámara de Auditoría (ARC) ante la Corte Suprema para auditar a la empresa de telecomunicaciones UTS. Según la Corte de Auditoría, las acciones del gobierno están limitando su independencia.

Puede quedar claro que el resultado de la cancelación de la solicitud de casación hecha por el gobierno de turno afecta seriamente y debilita la independencia, la competencia y la inquebrantable conexión de la Corte de Auditoría como entidad contralora. Esto por lo tanto subordina la autoridad del Parlamento“, expresó la Corte de Auditoría en una carta dirigida al órgano legislativo.

La Corte de Justicia ya había decidido este año que la ARC no estaba autorizada para auditar a UTS. Previamente, la Corte de Primera Instancia también llegó a la misma conclusión. La auditoría había sido solicitada por el Parlamento para determinar si existe o no corrupción o mal manejo en la compañía. La petición se hizo mediante una moción en el año 2014.

Ahora que la solicitud de casación ha sido retirada, ARC no podrá hacer ninguna investigación sobre la administración de la empresa.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *