Gobierno venezolano lanza la primera criptomoneda respaldada por las reservas del país

CARACAS – El Gobierno de Venezuela lazó oficialmente su nueva criptomoneda denominada “Petro” debido a que será respaldada por las reservas de petróleo. En busca de solventar la crisis Nicolás Maduro, tiene como plan emitir un total de 100 millones de tokens digitales.

La preventa del Petro ocurrió el pasado martes con un precio establecido de 60 dólares (debido a que es el precio actual del barril) y una cantidad de 38,4 millones de criptomonedas.

Así mismo el presidente Maduro afirmó el martes por la noche que el primer día que el Petro salió a la venta, los inversionistas prometieron 735 millones de dólares.

No obstante, el mandatario afirmó que lanzaran otra criptomoneda llamada “Petro Oro”, que será basada en las reservas de oro y según Maduro “Será más poderoso y fortalecerá el Petro”

Tras estas declaraciones, los sectores adversos al gobierno han descrito la criptomoneda como un problema de deuda ilegal, y los inversionistas han cuestionado su valor debido a las preocupaciones sobre la solvencia y transparencia de Venezuela.

El presidente había anunciado a fines del año pasado que estaba creando una moneda digital para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos que impedían que el gobierno con sus problemas de liquidez emitiera una nueva deuda.

Como respuesta a estas declaraciones el Departamento del Tesoro de EE. UU advirtió a los ciudadanos y compañías estadounidenses que quienes adquirieran el Petro podrían estar violando las sanciones.

“La información disponible indica que, una vez emitida la moneda digital Petro, parecería ser una extensión de crédito para el gobierno venezolano”, dijo en un comunicado.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, se encuentra en una profunda crisis económica provocada, en gran parte, por una caída en los precios del crudo y una caída en la producción de petróleo.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.