Guangdong Zhenrong Energy acusa al gobierno de violar acuerdo de confidencialidad


WILLEMSTAD – En una carta fechada el pasado 3 de noviembre, dirigida al Primer Ministro de Curazao Eugene Rhuggenaath, Bingyan Chen, de la empresa Guangdong Zhenrong Energy (GZE) acusó al gobierno de Curazao de haber violado el acuerdo de secrecía firmado por ambas partes. Según el representante de GZE, el Equipo Multidisciplinario del Proyecto (MDPT) reveló información a los medios.

En su carta, Chen indicó haber notado las acciones del Equipo Multidisciplinario al filtrar información sobre las diligencias pendientes a la prensa. GZE también reprochó las declaraciones publicadas en los medios sobre el gobierno buscando otro socio para reemplazar a la empresa China. “La acción de filtrar información incompleta sobre las diligencias pendientes de GZE a los medios, mientras que las conversaciones entre GZE y el Equipo Multidisciplinario aun están vigentes es una violación al acuerdo pre-contractual y el acuerdo de confidencialidad. Esto crea confusión innecesaria en la opinión pública”, dijo Chen.

GZE sostiene que la estatal petrolera venezolana PDVSA es co-responsable de que el Centro Chino para el Intercambio Económico Internacional (CCIEE) no haya autorizado todavía la inversión de capital chino por parte de la empresa. Según Chen, la falta de cooperación de PDVSA y algunos documentos esenciales, son los causantes de la demora para recibir la aprobación de inversión del capital.

En la carta enviada al Primer Ministro, Chen pide a Rhuggenaath intervenir para asegurar que el MDPT actúe en un modo distinto. Igualmente GZE aseguró que el asunto de las diligencias pendientes será resuelto este mismo mes.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *