Guangdong Zhenrong Energy no estaba autorizada para divulgar información sobre PDVSA

WILLEMSTAD – Durante una reunión del Comité Central del Parlamento, la empresa estatal china Guangdong Zhenrong Energy (GZE) dio a conocer cierta información sobre la empresa venezolana PDVSA, que opera la refinería de Curazao. Según el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath, GZE no estaba autorizado a hacerlo.

El Primer Ministro también índico que GZE no estaba autorizada para hablar en nombre de la empresa pública propietaria de la refinería, Refineria di Korsou (Refinería de Curazao). “Como hemos visto durante la reunión parlamentaria, se ha causado pánico en la sociedad, lo cual es algo que, como Primer Ministro, condeno” dijo el mandatario reaccionando a los comentarios hechos por los representantes de GZE sobre el estatus actual de la refinería petrolera y PDVSA.

Los representantes de la empresa china expresaron su inquietud por la preocupante situación en la refinería de petróleo y la necesidad de un plan de emergencia. GZE solicitó a los Miembros del Parlamento su apoyo. Bingyan Chen de GZE expresó su preocupación por la falta de cooperación de PDVSA en el acuerdo entre Curazao y Guangdong Zhenrong Energy para llevar a cabo la explotación de la refinería.

También habló sobre un posible cierre de la refinería, ya que Venezuela no está entregando crudo para refinación en Curazao. Esto causó pánico entre los miembros del Parlamento y también en toda la comunidad, ya que podría conducir a una escasez de gasolina y gas propano. También podría tener un impacto negativo en la economía de la isla. Pero el Primer Ministro indicó que el gobierno tiene todo bajo control. A través de las compañías RdK, Curoil y Refinería Isla, el gobierno está lidiando con la situación para garantizar que no se produzca tal escenario.

El Primer Ministro dijo que pedirá al Equipo Multidisciplinario del Proyecto, que negocia con GZE, ocuparse de ese asunto. “Pero RdK ya informó a GZE que no están autorizados a divulgar este tipo de información. Tampoco están autorizados a hablar con los medios sobre este tema, especialmente por el tipo de reacción que esto puede causar en la comunidad “, dijo Rhuggenaath.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *