Guardia Costera reafirma su compromiso de vigilar aguas de Curazao

WILLEMSTAD – La Guardia Costera del Caribe Holandés expresó a través de un comunicado que continuará patrullando y desplegando todas sus unidades, tanto aéreas como marítimas, para garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Aruba, Bonaire y Curazao.

De igual manera advirtió que los viajes por mar desde Venezuela a las islas ABC son muy peligrosos, tomando en cuenta que el mar es agitado e impredecible, y las lanchas comúnmente utilizadas, a menudo no son aptas para realizar la travesía. A esto se suma que suelen llevar demasiadas personas a bordo, sin contar con los equipos de seguridad y rescate necesarios y adecuados.

Así mismo, la Guardia Costera hizo un llamado a todos los ciudadanos que observen situaciones sospechosas y/o peligrosas, mar adentro y en las costas, para que llamen al número de la Guardia Costera, 913.

Los buques también pueden comunicarse con el Centro de Rescate y Coordinación de la Guardia Costera a través del canal 16 VHF al momento de observar situaciones sospechosas y/o peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.