Guardia de la prisión detenido por presunto tráfico de drogas                         

WILLEMSTAD – Ayer en horas de la mañana los guardias de la prisión SDKK se vieron en la obligación de detener a uno de sus compañeros y entregarlo a las autoridades.
Todo empezó cuando los perros anti-droga reaccionaron al olfatear un bolso propiedad del guardia en cuestión. Esto llamó profundamente la atención de los demás guardias, quienes decidieron inspeccionar el contenido del bolso.
Los guardias quedaron sorprendidos al encontrar una gran cantidad de drogas en el interior del bolso de su colega, de iniciales J.C.H., de 36 años de edad, nacido en República Dominicana.
Algunas fuentes indican que momentos antes, el guardia había pasado por las inspecciones de rutina al entrar a la prisión. Los otros guardias que se encargan de hacer las inspecciones en la entrada alegaron que sí se percataron del contenido del bolso, pero aún así le permitieron la entrada para poder darle seguimiento y ver a quién entregaba la mercancía.
Finalmente, el guardia sospechoso fue detenido en su puesto de trabajo. Posteriormente, alrededor de las 4:00 p.m., el personal de la División Contra el Crimen Organizado realizó un allanamiento en el área de Souax con relación a este caso. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron una cantidad de drogas, entre las cuales había marihuana, hash y píldoras de XTC. También los funcionarios incautaron teléfonos celulares y accesorios que presuntamente estaban destinados a ser introducidos en la prisión de manera ilegal.
El guardia sospechoso permanecerá detenido por ordenes de la fiscalía mientras las investigaciones continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *