(Foto: Dick Drayer)

Guardias de la prisión suspendidos por fuga de indocumentados

WILLEMSTAD – En el marco de las investigaciones relacionadas a la fuga de 21 extranjeros indocumentados del complejo ubicado en SDKK, al menos dos guardias de seguridad que estaban presentes al momento de ocurrir la fuga, fueron suspendidos de sus funciones mientras se esclarece la situación.

Según los reportes, el relato de uno de los guardias, quien afirmó haber visto a los reclusos en sus celdas poco antes del amanecer, no coincide con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que los investigadores claramente pudieron observar el momento de la fuga.

Igualmente, se cuestionó la eficiencia del personal encargado de vigilar las cámaras de seguridad del penal, quienes de haber estado en sus puestos de trabajo, debieron percatarse de lo que estaba ocurriendo.

El hecho ocurrió hace una semana, pero no es la primera vez que ocurre una fuga del «barak di ilegal», nombre con el cual se conoce comunmente al complejo destinado a retener personas sin estatus legal de permanencia en la isla. En múltiples ocasiones se han registrado fugas de este tipo, incluso, utilizando métodos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.