Guillermo del Toro creará una serie de terror para Netflix

 

Después de ganar la estatuilla del Oscar al Mejor Director por la película The Shape of Water, el cineasta mexicano Guillermo del Toro tiene lista una nueva serie de antología de terror. Pero en esta ocasión no tendrás que ir hasta una sala de cine para verla, sino que podrás asustarte en la comodidad de tu hogar sin que nadie te vea, gracias a Netflix.

La serie, que llevará por título Guillermo del Toro presents 10 After Midnight”, contará con una colección de historias seleccionadas personalmente por el director, que son “sofisticadas y horripilantes por igual”.

Para esto, Del Toro está trabajando con J. Miles Dale, el productor de Shape of Water, quien servirá como productor ejecutivo en el proyecto. Aun no se anunció una fecha para el lanzamiento, ni tampoco un conteo de episodios, aunque según el nombre, es de suponer que podría tener 10 capítulos.

Quienes siguen la carrera de Guillermo Del Toro saben que es un veterano del género de terror, ya que ha dirigido películas como Mimic en 1997 y la aclamada The Devil’s Backbone en 2001.

El cineasta es conocido por su fascinación por las cosas que se consideran raras o espeluznantes, e incluso admitió que era un fanático de “insectos, relojería, monstruos, lugares oscuros y cosas por nacer”, una sensibilidad que queda patente en el vestuario creativo y los efectos especiales en películas como El Laberinto del Fauno y Hellboy. Eso, sin mencionar The Shape of Water, que además de ganar el Oscar como Mejor Película, recibió nominaciones al Premio de la Academia para cinematografía, diseño de vestuario y diseño de producción, ganando también esta última categoría.

Del Toro ha tenido una buena relación de trabajo con Netflix, como lo demuestra el éxito de Trollhunters, una serie animada creada y producida por el propio Guillermo, en colaboración con DreamWorks, cuya tercera y última temporada se lanzará el 25 de mayo.

La producción 10 After Midnight será la primera serie de antología de terror original de Netflix, puesto que Black Mirror comenzó en un canal de televisión británico antes de dirigirse al servicio de streaming después de la tercera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.